PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Los síntomas aparecieron enseguida: Los pechos me crecieron muchísimo, estaban muy sensibles y bastante doloridos, sobretodo los pezones, sólo el roce con la camiseta era insoportable... Pero lo que llamaba mucho la atención era la talla, ¡por lo menos tenía una talla más! Luego estaban las náuseas, eso también lo tuve desde el principio. Yo pensaba que me había sentado mal la cena de la noche anterior, la comida de ese día, me mareaba en el coche... todo tenía una explicación. Me habían dicho que iba a tardar meses en quedarme embarazada, por lo tanto, las náuseas tenían que ser por otra cosa...

El primer mes me bajó la regla (luego supe que había sido un sangrado en el embarazo, o sea, una amenaza de aborto), y entonces empezaron las náuseas a ser más fuertes y cada día vomitaba por la mañana y prácticamente durante todo el día. Me mareaba mucho, incluso conduciendo. 
Pasó otro mes y los síntomas empezaron a agravarse. Esperé a la primera falta de regla, me hice el test por la mañana y ahí estaba, mi super positivo. (Yo estaba de 2 meses, aunque aún no lo sabía). Lo más gracioso de todo es que yo había visto en las películas cuando las chicas "hacen pis en el palito" y lo dejan apoyado para esperar unos minutos, con sus respectivos nervios... Mi caso no fue así, mientras estaba haciendo pis en el palito, ya salieron las dos rayas rosas. Así de rápido fue todo.


29/10/2016: Adrián estaba aquí y quería que yo lo supiera...

Cuando fui a la primera ecografía, (a un médico privado) yo pensaba que estaba de 4 semanas, vamos, de una falta, y que allí no veríamos nada más que un puntito en la tele. Pues no, allí estaba "mi gambita" que ya se movía y todo, y lo mejor... pude escuchar su corazón por primera vez. ¡¡Estaba casi de dos meses ya!! 
Fue la experiencia más bonita de mi vida (hasta entonces) Yo que pensaba ver un garbancito y allí estaba mi bebé, "diciéndome hola" al compás del latido de su corazón. 

Siempre lo recordaré como algo mágico. Había visto millones de ecografías, pero esta fue muy diferente. Tantas veces había imaginado ese momento y por fin estaba aquí conmigo. Adrián había llegado a mi vida.

El primer trimestre de embarazo para mí fue el peor. Las náuseas y los vómitos eran diarios, el cansancio extremo, los pechos cada vez los tenía más grandes y más dolorosos... Pero lo peor era vomitar, además nunca tenía hambre y entonces, empecé a perder peso. Perdí 5 kg sólo el primer mes.


Tenía mucho miedo de que al bebé no le estuvieran llegando los suficientes nutrientes, pero mi matrona me dijo que no pasaba nada, que no me preocupara, lo único que tenía que hacer era acudir a urgencias si pasaba más de 24 horas vomitando todo (incluso el agua). Ese día llegó, me fui a urgencias con una deshidratación leve. 

Lo primero que hicieron fue ver que Adrián estaba bien, y ahí estaba mi muñequito moviéndose como si nada, yo sin fuerzas, blanca, con la tensión baja... Pero bueno, me pusieron un par de goteros para reponer fuerzas y a casa. Todo quedó en un susto.
Tooooodo el trimestre lo pasé vomitando, aún con medicación diaria, pero sin más problema. Todo el mundo me decía que cuando pasaran los tres primeros meses todo mejoraría... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI EXPERIENCIA CON EL BANCO DE LECHE MATERNA

VERSIÓN CEFÁLICA EXTERNA (VCE)

DESTETE NOCTURNO